Higüey. El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia La Altagracia condenó anoche a 20 años de prisión, a un pastor evangélico acusado de violar a varias niñas en un centro educativo de esa ciudad.
El tribunal integrado por los jueces Sagrario Rio Castillo, Vicente Marte y Domingo Duverge, impusieron la pena, debido a que al pastor le fue comprobado que violó varias niñas en edades de cinco a siete años, en el 2011, mientras se desempeñaba como director interino del colegio Mis Dos Tesoros, ubicado en la calle Higuanamá, del sector Savica de Higüey.
El imputado José Altagracia Montilla Mateo, es ingeniero agrónomo y estudiante de de Derecho del Centro Universitario Regional del Este (Cure).
Según el dispositivo de la sentencia, Montilla es pastor de la Iglesia de ''Dios de la Profecía'' y dirigía el colegio de manera interina, debido a que su esposa se encontraba fuera del país recibiendo un tratamiento a una enfermedad que la mantiene postrada desde hace varios meses en cama.
La cónyuge del imputado es sicóloga y desde hace algunos años dirige el colegio de su propiedad, cuya matrícula está integrada en la mayoría por alumnos de religión evangélica.
El tribunal, al imponer la condena, dispuso que el imputado tendrá que cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación ''Anamuya'', nueva cárcel modelo inaugurada hace varios meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario