SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía anunció el acuartelamientos de unos 500 militares y policías, incluyendo a dos generales, que están al servicio de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, coo medida preventiva ante la posibilidad de que se desate la violencia en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como ocurrió el 27 de enero.
José Ramón Fadul (Monchy) dijo que todos los militares y policías activos que forman parte de la seguridad de ambos dirigentes políticos serán retirados y acuartelados, una vez que el Partido Revolucionario Dominico (PRD) anuncie la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)
.
El funcionario manifestó que tanto Miguel Vargas como Hipólito Mejía, tienen a su servicio unos 200 generales retirados que forman parte de movimientos políticos que apoyan por separado a ambos líderes.
Además, dijo que cada general retirado tiene escolta militar o policial de miembros activos, los cuales serán acuartelados como medida preventiva.
“En total los que serán acuartelados, oportunamente, podrían superar los 500 agentes de distintos rangos”, manifestó Fadul.
El ex presidente Mejía tienen como jefe de su seguridad al mayor general del Ejército, Carlos Licuano Díaz Morfa. Miguel Vargas, presidente de PRD, cuenta con el general de la Fuerza Aérea, Julio Salvador Espinal Vargas (La Máquina).
El pasado 27 de enero, cuando el PRD comenzaba la reunión del CEN en la Casa Nacional, el grupo de Hipólito Mejía irrumpió de manera violenta, a tiros de pistolas y escopetas, obligando a suspender el encuentro.
Una vez dentro del local, varios activistas hipolitistas rompieron sillas y otros muebles, además de cargar con documento de las oficinas, según denunció posteriormnete Miguel Vargas Maldonado.
Ese hecho llevó a la Policía Nacional a ocupar el inmueble hasta que una decisión judicial ordenó la devolución el local a las legítimas autoridades del PRD, representadas por Miguel Vargas Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario