SANTO DOMINGO.- Funcionarios del Consejo Nacional para la Niñez y del Ministerio Público rescataron este viernes un niño de seis años que era mantenido encadenado por su madre en su casa de Los Alcarrizos.
Las autoridades se presentaron a la vivienda ubicada en la calle Palmera número 25, parte atrás, de Los Americanos, luego de la denuncia formulada a través deVIGILANTEINFORMATIVO.COM, en la que se daba cuenta del drama que vivía niño en su hogar.
El niño fue llevado por los funcionarios de Conani y del Ministerio Público a un centro para menores en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
De acuerdo a los vecinos, la madre, que no fue identificada, lo dejaba encadenado para alegadamente salir a bailar. No fue posible conocer el parecer de la madre.
Los vecinos, en especial mujeres deploraron la práctica de la madre del niño y aseguraron que esta debería estar presa ya que “el niño es un indefenso”.
“Ella se fue a bailar y le dijo adiós a todo el mundo por aquí”, aseguró una vecina que no se identificó.
Dijeron que el niño pasaba los días encerrado en su casa y casi no se le veía en las calles.
En las imágenes de que dispone VIGILANTEINFORMATIVO.COM se observa al niño completamente desnudo en la sala desorganizada de su casa.
Vecinos que pidieron reservas de sus nombres habían solicitado a las autoridades ir en auxilio de ese menor, el cual, además de ser encadenado y amarrado, es frecuentemente golpeado por su madre casi toda las noches cuando llega a su vivienda.
Dijeron que desde hace algo más de tres semanas todos los días el niño es dejado en esas condiciones por su madre.
A la casa del niño encadenado se presentaron decenas de curiosos al enterarse de la presencia de las autoridades.
De inmediato, se desconoce la suerte de la madre, que tampoco fue identificada, de acuerdo a los reportes llegados hasta nosotros.
NOTICIA RELACIONDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario