Luego de que un grupo de pescadores suecos hallara un Pacu de 21 centrímetros - un tipo de piraña apodada como "corta testículos"-, las autoridades europeas advirtieron sobre la presencia de este pez y recomendando evitar el baño en la zona del estrecho de Oresund.
En las zonas donde proliferan los Pacu hay reportes de pescadores desangrados después de perder sus testículos entre las mandíbulas de estos peces.
"El Pacu no es normalmente peligroso para las personas, pero tiene una mordida que puede resultar muy dañina. Se han dado casos en otros países, como Papúa Nueva Guinea. Allí algunos hombres han sido mordidos en sus testículos," dijo Henrik Carl, un experto danés en peces.
"Ellos muerden porque tienen hambre, y los testículos se sienten muy bien en la boca", dijo a un medio local, en declaraciones que reproduce The Telegraph.
Su boca no es tan grande, así que normalmente come frutos secos, frutas y peces pequeños, pero los testículos humanos son un blanco natural. No es normal que ocurra, pero puede suceder, sobre todo ahora en Suecia”, aseguró Carl.
El pez "corta testículos" posee una fuerte mandíbula y poderosa dentadura con molares muy similares a los de un ser humano; aquella característica los ubica entre las 100 especies más dañinas del mundo.Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario