EL SEIBO, R.D.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), luego de haber entregado la primera, dejo inaugurada este miércoles, la segunda y la tercera etapa de las redes eléctricas en el paraje Arroyo Tabaco, sección La Cuchilla de esta provincia con la que serán beneficiadas unas 300 personas de la zona.
Estos trabajos tuvieron una inversión superior a los 4 millones de pesos, y con la puesta en servicio de las dos etapas concluye la electrificación de la sección La Cuchilla, lo que llena de regocijo a sus moradores.
La licenciada Thelma Eusebio de López, directora general de la UERS, dijo que el gobierno aspira para el año 2016 que sean iluminados 142 mil hogares a nivel nacional que aún permanecen a oscuras.
“Cuando esa meta sea cumplida, el gobierno que preside Danilo Medina, tendrá la satisfacción de haber logrado la cobertura eléctrica total del país y consecuentemente, la oportunidad de mejorar la calidad de vida de más de setecientos mil dominicanos”, resaltó Eusebio de López.
Con seis kilómetros de línea de media y baja tensión, el sistema consta de 20 lámparas que están distribuidas a lo largo de 40 postes con cuatro transformadores para una potencia instalada de 82.5 Kva.
Eusebio de López en el acto efectuado en la finca del ganadero Ramón Torres, juramentó el Comité de Vigilancia que se encargará de proteger la electrificación de esas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario