Doña América Bermúdez viuda del Risco nació el 2 de septiembre del 1913 en San Pedro de Macorís y es descendiente de una generación de poetas.
La actividad fue realizada en la explanada frontal de su residencia ubicada en el Proyecto Porvenir Dos, Carretera San Pedro, La Romana, organizada por el Ateneo de Macorís que preside el ingeniero Vicente Feliú.
En el acto se leyó la semblanza de la homenajeada a cargo del historiador Fermín Álvarez Santana, mientras que la doctora Rosalinda Richies, presidenta del Patronato del Ateneo de Macorís, tuvo a su cargo la colocación del corsage.
La centenaria mujer recibió varias placas de reconocimiento, una de ellas por parte del Ayuntamiento Municipal, a través del Consejo de Regidores, que fue entregada por el alcalde municipal Tony Echavarría, acompañado de la regidora Mary Estévez.
Además recibió otro de la Universidad Central del Este, a través del escritor macorisano Miguel Phipps y otro de parte del Ateneo de Macorís, representado por el ingeniero Vicente Feliú y Franklin Díaz.
También el Gobernador Félix de los Santos le entregó una placa de reconocimiento por su prolífica labor como escritora y sus 100 años de existencia y le prometió una ayuda económica fija.
En la actividad asistieron familiares de doña América, el poeta Federico Jovine Bermúdez, sobrino de ésta y su hijo Federico Jovine Rijo, Jessica del Risco Mejía, hija de Iván del Risco, hijo de doña América y Minerva Bermúdez de Espinal, hija del fallecido poeta René del Risco Bermúdez; también los poetas locales Ramón Perdomo y Félix Ramírez Sepúlveda.
También estuvieron presente las destacadas profesoras Elsa Wells Vda. Abraham, Teresa Martínez, Thelma Villanueva, Cinthia Dunker, Aydee Espinal, Nicelia de Mir y Aurora Ramírez, entre otros.
Cien años de literatura
Doña América Bermúdez Vda. del Risco nació el 2 de Septiembre del 1913 en San Pedro de Macorís y es descendiente de una generación de poetas.
El Gobernador Félix de los Santos le entregó una placa de reconocimiento por su prolífica labor como escritora y sus 100 años de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario