sábado, 21 de septiembre de 2013

MUERE NIÑO CAYÓ DEL SEGUNDO NIVEL DE HOTEL

MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Las autoridades informaron el viernes sobre la muerte de un niño que se cayó la semana pasada del segundo piso de un motel en Hialeah, donde estaba al cuidado de sus padres en una habitación en la que se hallaron evidencias de cocaína.
Luis Enrique Rodríguez Jr., quien hubiera cumplido 2 año
s el 18 de octubre, murió el jueves por la tarde en el Hospital Jackson Memorial.
El menor había dejado de tener actividad cerebral anteriormente, pero los médicos esperaron antes de desconectarlo del soporte vital hasta después de realizar una serie de pruebas y de extraer sus órganos para donación.
Una representante del Departamento de Niños y Familias (DCF) de la Florida le notificó al juez Alan Fine sobre la muerte durante una breve audiencia el viernes en la Corte Juvenil de Miami-Dade.
Los padres del pequeño, Luis Enrique Rodríguez y Jacqueline Sánchez, no estuvieron presentes
.
Fine recibió la notificación como parte de un caso sobre la custodia del segundo hijo de la pareja, un niño de 5 meses. DCF asumió custodia del bebé tras la caída de su hermano mientras la agencia realiza su propia investigación sobre la posible negligencia o abuso por parte de los padres.
La próxima audiencia para determinar la custodia del segundo hijo está programada para principios de octubre.
Las autoridades no han acusado a Rodríguez, de 26 años, y Sánchez, de 27, por la muerte de su hijo. Sin embargo, fueron arrestados bajo cargos de abuso infantil luego de que la policía de Hialeah descubrió evidencia de cocaína en El Paraíso Motel, en el 1615 W. Okeechobee Road, donde la familia se quedaba el pasado viernes.
Los padres negaron que las drogas fueran suyas pero indicaron que podían pertenecer a uno de los visitantes que recibieron a la habitación que alquilaban en el motel, de acuerdo con Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía de Hialeah.
“Aunque no podemos comprobar que las drogas eran de ellos, el hecho de que tenían niños en una proximidad cercana a estas drogas nos permite arrestarlos por abuso infantil”, explicó Zogby. “Las circunstancias alrededor del accidente son alarmantes pero, por ahora, la muerte del niño parece ser accidental”.
Tanto Zogby como Ed Griffith, vocero de la Oficina Estatal de la Fiscalía de Miami-Dade, afirmaron que el caso sigue bajo investigación.
Rodríguez y Sánchez quedaron en libertad el lunes tras pagar una fianza de $5,000 cada uno. La próxima audiencia del caso criminal es el 15 de octubre.
Esta no es la primera vez que el DCF investiga a Rodríguez y Sánchez.
Lissette Valdes-Valle, una vocera de DCF, confirmó que la familia tiene un historial con su agencia, aunque no pudo ofrecer detalles sobre este caso el viernes.
Sánchez no tiene historial delictivo, pero Rodríguez ha sido arrestado en cuatro ocasiones desde el 2005 por cargos de robo menor, resistencia al arresto, conducir con una licencia suspendida y posesión de marihuana.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/21/1571726/muere-nino-que-cayo-de-hotel-en.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario