Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Rechazan amparo de empleados cancelados en el ayuntamiento de La Romana.

Manuel Antonio Vega
La Romana.- El juez de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, en función de Juez de Amparo declaró inadmisible el recurso de  amparo interpuesto por Remigio Pilier, ex tesorero del ayuntamiento y Francis Severino, ex encargado de Compra de la misma institución, acusado de comerter supuestas irregularidades. 
El Concejo Municipal de La Romana decidió el día nueve de este mes cancelarlos sin que el alcalde propusiera sus sustitución. Esta medida fue enfrentada por Tony Adames, sindico de La Romana por entender que no es atribución del Concejo Municipal.

Ante esta situación, los cancelados incoaron una acción de amparo por ante la Cámara Civil, recurso éste que fue declarado inamisible por el juez Argenis García del Rosario.
Carlos Pérez,, abogado del Concejo Municipal basó su defensa en el aspecto de la fiscalización de los regidores y las anomalías encontradas por parte de los dos funcionarios, mientras que Marcelino Guerrero quien representaba a los cancelados se pronunciaba en la violación de los derechos fundamentales.
En dicho caso, el Regidor Wanchy Medina definió como “justa” la decisión del Juez al considerar que el Concejo Municipal es el principal órgano del ayuntamiento, ya que tiene como atribuciones constitucionales la de normativo, reglamentario y de fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario