DAVID SMILEY
DSMILEY@MIAMIHERALD.COM
El miércoles la Junta Escolar de Miami-Dade ratificó el despido de una maestra de baile que alquiló la suite de un hotel para estudiantes de la secundaria South Miami y fue acusada de haberles dado condones y alcohol para una fiesta de graduación.
Este verano, un juez administrativo recomendó que Isabel Díaz-Almaraz, a quien la Junta Escolar despidió en septiembre del 2012, fuera reinstalada en su cargo tras un año de suspensión sin derecho a salario. Sin embargo, los miembros de la Junta Escolar estuvieron de parte del superintendente Alberto Carvalho, quien dijo que debía ratificarse el despido de la maestra con tres años de experiencia.
“No es un error como para acabar con una carrera”, argumentó Mark Herdman, abogado de Díaz-Almaraz.
Según una orden emitida en julio por el juez F. Scott Boyd, Díaz-Almaraz empezó a ser investigada por el Distrito Escolar en el 2012 después que varios padres dijeron estar preocupados por su conducta con los estudiantes.
Algunas de las preocupaciones más graves tuvieron lugar ese verano, cuando Díaz-Almaraz utilizó su cuenta de PayPal para alquilar por más de $1,000 la suite de un penthouse para 15 estudiantes el fin de semana siguiente a la graduación. La maestra pidió medio día por enfermedad el viernes antes de la fiesta para ayudar a los estudiantes a tener lista la suite y al día siguiente regresó con su esposo para cocinar bistecs en el horno y pasar tiempo con los muchachos.
De acuerdo con el juez, Díaz-Almaraz ayudó a un estudiante a preparar un “regalo con pétalos de rosa para su novia”, y les dejó a los estudiantes diversos regalos como bronceador, enjuagues bucales, pasta de dientes, helados y Gatorade. La maestra negó haberles dado alcohol y condones, artículos que aparecieron en una foto de Instagram que colgó un estudiante con el comentario, “¡¡¡Gracias, Mrs. D!!!”.
Díaz-Almaraz dijo que solamente alquiló la suite del hotel porque tenía que hacerse a través de PayPal, y los estudiantes no tenían ninguna cuenta, y estaban preocupados de perder la habitación. La maestra dijo que los estudiantes le dieron el dinero.
De igual modo, Díaz-Almaraz dijo que no vio nunca a ningún estudiante bebiendo alcohol en la suite, y Boyd y Herdman dijeron que no se merecía que la despidieran.
“Estar en la suite es algo que no debió haber hecho”, dijo Herdman. “Ella reconoce ese error, y aceptó la responsabilidad”.
Carvalho, sin embargo, dijo que la Junta tomó la decisión correcta. “Es la decisión correcta, si bien es una decisión difícil”, expresó Carvalho. “Tenemos que proteger a los muchachos, ese es nuestro deber”Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/17/1592682/junta-escolar-despide-a-maestra.html#storylink=cpy
No hay comentarios:
Publicar un comentario