jueves, 31 de octubre de 2013

Piden declarar en Emergencia hospital de Higüey


JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- Miembros del Movimiento Cerranos, se encadenaron frente al hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, para pedir sea declarado en estado de Emergencia el centro hospitalario por la carencia de medicamentos y equipos.
La protesta la encabezaron Endry de los Santos y Joel Muñoz, cabezas del movimiento juvenil, quienes denunciaron que varias personas han muerto por la falta de medicamentos en el centro de salud estatal.
denunciaron asimismo que hay empleados de conserjería y enfermeras que llevan meses sin cobrar sus salarios.
"Esto da pena y vergüenza de que en este centro de salud hace varios meses no hay jeringas, como otros materiales gastables, donde los pacientes tienen que salir a comprar el yeso, hacerse los análisis a otro centro de salud privado como son radiografías, la mamografía y la sonografía", enfatizaron.
Sostienen que al menos cuatro infantes han perdido la vida, cuando las madres son sometidas a cesáreas y por la falta de medicamentos.
Denunciaron que el centro no cuenta con un banco de sangre, lo que provoca que  familiares pacientes tengan que pasar todo tipo de trabajos para conseguir una pinta de sangre, situación que también ha provocado la muertes a varias personas.
Pidieron que el ministro de Salud  Pública, Freddy Hidalgo vaya en auxilio del centro de salud, tras advertir que seguirán con otros tipos de protesta hasta lograr sea equipado de medicamentos y se nombren los médicos y enfermeras que hacen falta en el centro de salud estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario