domingo, 8 de diciembre de 2013

Un muerto y un herido en accidente en la Autovía del Coral.

JUAN BAUTISTA RODRÍGUEZ 
MANUEL ANTONIO VEGA

Higüey.- Una persona resultó muerta y otra gravemente herida al deslizarse el vehículo en que viajaban en la Autovía del Coral, próximo al cruce de Yuma, reportó la Autoidad Metropolitana del Transporte (AMET).
Con esta muerte se elevan a 18 las víctimas por accidente en lo que va del 2013, según datos ofrecidos por la Amet.
La víctima fue identificada como Eduardo Rosario, 28 años, natural de La Descubierta y quien conducía la camioneta accidentada.
Mientras que el herido lo es José Miguel Mercado, de 27 años, residente en Los Minas en Santo Domingo, quien acompañaba a la víctima.
El vehículo envuelta en accidente era camioneta Nissan doble cabina, modelo Navarra LE, color gris, placa L 280052.
En el levantamiento del cadaver participó el fiscal del municipio de Higüey Justo Núñez Pilier, y el médico legista Félix Tejada, quien certificó que la causa de la muerte fue aplastamiento torácico y ruptura hepática.
A pesar de llevar el cinturón de seguridad puesto, las bolsas de aire no se dispararon al ocurrir el accidente, quedando atrapado dentro del vehículo, por lo que fue necesario sacar el cadáver con equipos hidráulicos de la unidad de bomberos de Higüey.
El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey y el herido fue trasladado a un centro de salud privado de dicho municipio.
Se presume que la causa del accidente se debió a la alta velocidad con que conducía el occiso, y a que la autovía se encontraba mojada debido a las lluvias, por lo que el vehículo sufrió un deslizamiento y chocó con un poste de señalización.
Con este hecho aumentan a 18 las víctimas mortales en la autovía del Coral en lo que va del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario