La Romana.- Por escandalizar y permitir menores, la fiscalia para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales ordenó el cierre de al menos cinco colmadones en La Romana.
El cierre de los negocios de expendios de bebidas se mediante allanamiento en diversos sectores del municipio de Villa Hermosa.
El cierre, explica la fiscalia de La Romana se produce por las constantes denuncias de moradores.
Altagracia Pérez Ynirio, encargada de la fiscalia ambiental solicitó al juez de la instrucción del Distrito Judicial de La Romana la orden para actuar..
Dijo que los negocios cerrados violaron disposiciones de la ley General De Medio Ambiente y Recursos Naturales específicamente en lo que concierne a la contaminación sónica, ya que por su nivel prolongación y frecuencia afectaban la salud humana, la calidad de vida de ese sector y por estos sobrepasar los niveles permisibles legalmente establecidos.
En los allanamientos que dirigió la Magistrada Altagracia Pérez Ynirio asistieron los Fiscales, Richard Guilamo Cedano, Olga Lidia Coss, Leuterio Javier, Wilson Santana y Félix Rijo.
En el operativo se incautaron alrededor de 17 cajones con bocinas de tamaño de 12 a 17 pulgadas y otros equipos que producen sonidos, los cuales serán retenidos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario