La Policía informó que la operación fue realizada por el fiscal adjunto Wilson Santana José y oficiales de la Dirección Antinarcótica (DICAN), que dirige el mayor Yony Alberto Liranzo Boció, en un apartamento de un edificio de tres niveles el el sector Villa Pereyra.
"Niní", residente en el inmueble allanado, fue detenido antes de entrar al edificio, mientras que Cruz y Pilier en una yipeta Mitsubishi Nativa.
Según el informe policial, el dinero ocupado en la yipeta iba a ser entregado a "Niní", en cuyo apartamento se localizaron las porciones de cocaína sobre dos camas, gavetero, gabinete y hasta el zafacón del área de lavado.
De igual modo, las autoridades encontraron 300 dólares y más de 220 mil pesos en varios paquetes distribuidos en distintos lugares de la residencia.
Además, varios celulares, una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, dos balanzas y un rollo de cinta adhesiva con residuos de cocaína.
Sin embargo, al momento de su detención Francisco José Pichardo Guerrero, implicado judicialmente en otros casos de droga junto a Ramón Antonio Puente (Toño Leña), sólo llevaba un celular.
Tanto "Niní" como Daniel Pilier residen en La Romana, pero Edgar Alexis Berroa Cruz en Santo Domingo.
El allanamiento se ejecutó mediante la orden 004-2015 emitida por la jueza Carolina Castro, del Juzgado de la Instrucción Permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario