JEREZ WHISKY
En todos los países del mundo, uno de los cargos de mayor responsabilidad y que mayor dedicación exige, es el de Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, aunque el nombre del cargo puede variar de una nación a otra, porque se trata del oficial que tiene a su cargo el velar por la seguridad del Jefe del Estado y sus familiares inmediatos.
Por eso nada tiene de extraño que al asumir el mando el 16 de agosto del 2012, e introducir los cambios de rigor en la cúpula militar, el Presidente Danilo Medina pensara en el entonces coronel Adams B. Cáceres Silvestre para hacerse cargo de su seguridad y la del Palacio Nacional, pues ambos hombres habían desarrollado una buena amistad, cuando el licenciado Danilo Medina era el Secretario de la Presidencia, en el primer período de gobierno del doctor Leonel Fernández, en el período 1996-2000, ascendiendolo a General de Brigada, y transitoriamente, mientras fuese Jefe de los Ayudantes Militares, a Mayor General.
El general Cáceres Silvestre mantiene buenos vínculos de amistad con el Almirante Sigfrido Pared Pérez, quién tiene a su cargo el manejo de los asuntos militares del Gobierno, pues el presidente Medina gusta de la vida civil, y no es dado a las fanfarrias del poder, y acostumbra a viajar casi solo, cada vez que se desplaza desde su residencia privada a la Casa de Gobierno, o cuando tiene que viajar al interior del país, o al extranjero, por razones de su cargo.
En 2003 el mayor general Cáceres Silvestre fue el encargado de dirigir las operaciones de inteligencia del equipo militar enviado por el entonces Presidente Hipólito Mejía a integrar la coalición de las Naciones Unidas que guerreó con el dictador de Irak, general Saddam Hussein, hasta derrocarlo del poder, juzgarlo y ejecutarlo, por sus crímenes de guerra.
Con 28 años en las filas del Ejército Nacional, al que siempre ha pertenecido, el mayor general Cáceres Silvestre, no solo se distingue por el respeto que inspira a sus subalternos en el Cuerpo de Ayudantes Miliares, sino también por la afabilidad y cortesía que dispensa a los civiles que visitan el Palacio Nacional, ya se trate de un poderoso empresario, un político de fuste o un humilde hijo del pueblo, pues para él todos son dominicanos dignos de respeto, y por eso se ha ganado el aprecio de cuántos le tratan.
tremendo comandante, excelente ser humano, con una educacion sublime, lo felicito bien merecido. att. yoel.Q.
ResponderEliminartremendo comandante, excelente ser humano, con una educacion sublime, lo felicito bien merecido. att. yoel.Q.
ResponderEliminarLo conozco desde niño y de su hogar, toda su familia tiene el mismo perfil.y es que este estatus de INTEGRIDAD
ResponderEliminarviene porque fue formado con valores emanados de la biblia.