SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) cambió la alerta por aviso de tormenta tropical, desde la Isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo, y alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Punta Palenque.
Informó que Erika se mueve al oeste/noroeste a 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 75 kph.
En tanto el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos en su reporte de la cinco de la tarde de este jueves, indica que Erika se mueve en dirección oeste-noroeste a velocidad de 24 kilómetros por hora, esperando que el movimiento general continúe durante las próximas horas, mientras pronostica un acercamiento a la República Dominicana este viernes.
Los vientos máximos sostenidos de Erika son de 75 kilómetros por hora, mientras que se esperan vientos de tormenta hasta 220 kilómetros por hora fuera del fenómeno.
No se prevé cambios significativos del fenómeno en las próximas horas.
Se espera que las condiciones tormenta tropical lleguen este viernes a la República Dominicana por lo que se sugiere dar seguimiento al fenómeno.
En tanto que las acumulaciones totales de lluvia sería de cuatro a ocho pulgadas con cantidades máximas posibles de 12 pulgadas.
Estas lluvias podrían causar amenazas de vida, inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.
En la mañana de hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) encuentran en alerta amarilla las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espailla y La Romana. En tanto que en alerta verde están San Pedro de Macorís, Santo Domin
go, San Cristóbal y Monte Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario