viernes, 25 de septiembre de 2015

Mensaje de Yanelis Ramirez al Ayuntamiento Municipal y las autoridades

Los moradores del centro por donde están ubicadas las casetas estamos indignados con lo que esta aconteciendo. Hoy amanecieron las aceras llenas de orina, pues hombres y mujeres desaprensivos orinan pordoquier sin respetar que lo están haciendo en frente de las viviendas, hoy ademas amanecimos con un tendero de ropa en plena calle, nuestro barrio amaneció hoy vestido como un pequeño Haiti.


Me pregunto, que tanto dinero puede percibir el ayuntamiento por dejar que esas casetas se coloquen ahí? A quienes beneficia? Por qué no se toma en cuenta la opinión de los moradores antes de instalar las casetas? Ya en una ocasión se recogieron firmas para evitar la instalación y de nada valió. Parece ser que la opinión de la población no le importa a los directivos del ayuntamiento.
Por qué el ayuntamiento no instala sanitarios públicos? Por qué no ponen tanques para que echen la basura? Cómo es posible que se acepte ademas que los que operan las casetas duerman en las aceras? Cómo es posible que se acepte ademas que los que operan las casetas duerman en las aceras? Un ayuntamiento responsable tiene que estar preparado para este tipo de eventos, no es solo dar la autorización, es comprometerse con el orden y la limpieza del lugar, proporcionar lo necesario para que así sea. 


Las fiestas patronales en este pueblo han perdido su esencia, pues no creo que un grupo de personas bebiendo y oyendo una música ensordecedora (que ademas incita a muchas cosas) voceando improperios y malas palabras, tirando basura por doquier, haciendo sus necesidades a plena vista de los demás sin que le de el mas mínimo pudor, es una digna representación de nuestra cultura, si es así, tenemos todos que revisarnos. No podemos dejar que el tigueraje se apodere de nuestras calles, si han de celebrarse fiestas patronales, estas deber ser en orden y dentro de un marco de decencia. Tenemos una dirección de cultura, pero parece ser que al igual que los directivos del ayuntamiento están ciegos, sordos y mudos.


A estas alturas ya no hay nada que hacer, pero estaremos preparados para dar la lucha el año venidero. No queremos mas casetas por aquí, como ciudadanos tenemos derechos a exigir respeto y orden y las autoridades están en la obligación de proporcionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario