El ayuntamiento local paró sus camiones recolectores en apoyo al paro.
MANUEL ANTONOO VEGA
EL SEIBO. Con un llamado y apoyo de las iglesias, del comercio, el transporte y el sector educativo se cumplió ayer aquí el paro por 48 horas y que sigue hoy en El Seibo y Miches, en reclamos de unas serie de obras prometidas por el gobierno y no cumplidas.
Las iglesias dejaron de ofrecer cultos y misas y cerraron sus puertas y ni la fábrica de mabí seibano ni la de dulce Tula laboraron en apoyo al paro, que coordina el sacerdote Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seibo, quien goza de un amplio respaldo social en la provincia.
La jornada, que concitó el respaldo de toda gran parte de la población, se cumplió en más de un 90 por ciento, según estimaciones de los organizadores, llegándose a producir el apresamientos de varias personas que incendiaron neumáticos, obstruyendo el tránsito por la carretera que una a esta ciudad con Hato Mayor.
La paralización se sintió en barrios y las comunidades rurales de la ciudad, incluido el municipio de Miches, que también se unió a los reclamos.
- El cabildo no recogió basura y concentró los camiones en el patio de la sede. Solo algunas instituciones estatales abrieron sus puertas.
El apoyo de los transportistas, el comercio, el sector educativo y profesionales fue crucial en la jornada.
El paro cívico es en reclamo de la reparación del hospital público Teófilo Hernández; el asfaltado de los caminos vecinales, el traslado de la cárcel y la construcción de la planta de tratamiento, un acueducto en Miches, entre otras obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario