MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO. La mañana de este jueves las comunidades de esta provincia amanecieron paralizadas en demanda de la terminación de algunas obras en esta demarcación y el municipio de Miches.
Residentes en Magarin, a siete kilómetros carretera El Seibo- Hato Mayor, bloquearon la carretera con la quema de neumáticos. Mientras que en las calles de El Seibo se registra un fuerte patrullaje.
El transporte es nulo desde El Seibo a Santo Domingo y a las otras ciudades del Este.
Los residentes demandan el traslado de la cárcel pública, y en su lugar se instale una universidad. Además, la terminación del hospital Teófilo Hernández, el hospital de Miches, la planta de tratamiento, un acueducto en Miches y asfaltado caminos vecinales. Es la segunda huelga hecha en menos de 30 días.
Se recuerda que los residentes en esta provincia convocaron a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse al paro general de 48 horas que realizarían a partir de este jueves.
En una nota de voz que circula en las redes sociales, los convocantes piden al Gobierno el asfaltado de las principales vías de acceso a las comunidades que componen la provincia, así como el reabastecimiento de los hospitales y de las unidades de atención primaria (UNAP’s) que operan allí.
El paro lo organiza un conjunto de organizaciones sindicales, profesionales entre las que se destacan la ADP
, Codia, Círculo de Locutores, periodistas, comerciantes mayoristas y detallistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario