MANUEL ANTONIO VEGA
ELSEIBO.-Fallecíó a los 91 años de edad " Mamá Nercy", aquella dama que nativa de El Seibo que se hizo famosa al donar un brazalete de morocota de oro con un valor de Un millón de pesos a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Doña Lucila Ozema de Castro Aybar alcanzó notoriedad ademas por donar en vida su casa oara ser entregada a la Iglesia católica cuando muriera, para que alli opere un asilo de para albergar a los eNvejecientes pobres de El Seibo.
Murió con toda su lucidez cuando era conducida a un centro médico de Santo Domingo.les so revive su hijo adoptivo, Jissan Cappelll, animador del programa de El Pachá, los sábados en Color Visión.
“Margarita se parece a mis tiempos, en el vestir elegante y servirle a la gente; siento una gran admiración por la Primera Dama y es eso lo que me lleva a darle este regalo”, expresó con alegría la hermosa anciana cuando donó el brazalete.
Mamá Nelsy instruyó a su hijo de crianza, para cuando muera haga cumplir su promesa testamental que doma su casa para un asilo de ancianos
Jossan Capel, hijo adoptivo de doña Lucila, dijo que su madre era una mujer tan desprendida, que también ha dejado en testamento la donación de la casa donde residía, para cuando muriera la misma pase a ser la casa curial de la iglesia católica en El Seibo u asilo de ancianos , así como cinco tareas para construcción de un seminario para la formación de sacerdotes en aquella ciudad .
“Ha sido la decisión de mi madre, yo vivo por ella y no nos oponemos a su deseo, si ella lo quiere así, así se hará”, dijo Capell a Diario Libre
Deben mejorar la redacción.
ResponderEliminar