SEIBO. El fiscal de este municipio, Manuel Emilio Santana Montero, pedirá prisión preventiva como medida de coerción y 30 años de prisión a los cinco implicados en el alijo de más de mil kilos de cocaína decomisados en una finca en la comunidad San Lorenzo de esta ciudad.
En tanto que la medida de coerción fue aplazada para este miércoles a las 10 de la mañana.
Los procesados por el caso son el colombiano Jaime Alberto Barrinca Sánchez, el venezolano Mario Hernández, y los dominicanos Sergio Ramírez Colomé, Cristóbal Mota y Marcelino Reinoso Ciprián, los dos últimos nativos de Miches, quienes fueron detenidos e investigados por los 1,104 kilos de cocaína pura que se decomisó el pasado fin de semana en la provincia del este.
El decomiso de la droga se hizo en la finca de un hombre solo identificado como Monchy, quien no se encontraba en el momento.
Según las investigaciones, el colombiano Barrinca Sánchez se desplazaba en una camioneta Ford, roja, en donde fueron hallados unos 105 paquetes, mientras que en la casa de la citada finca se ocupó 23 fardos, conteniendo 30 paquetes, cada uno, y en un almacén construido dentro de la casa, había unos cinco tanques o barricas de 55 galones con 600 paquetes.
Explicó que en total de droga decomisada es de 1,104.21 kilogramos. El grupo está preso en El Seibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario