HIGÜEY. El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio Julio Ávila se negó a cumplir la denominada “regla de oro” de la gobernabilidad y anunció este martes que buscará presidir el Concejo Municipal con el apoyo de los partidos de oposición
Ávila presentó sus aspiraciones en un acto en donde estuvieron presentes cinco ediles del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y uno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente oficialista aseguró que se convertirá en el primer presidente del Concejo de Regidores del municipio Higüey opositor a la alcaldía en más de 20 años, pero que eso redundará en beneficio de la ciudad.
El edil enfatizó que está firme en sus aspiraciones sin importar que lo expulsen del PLD, organización que le ha advertido que debe aceptar la línea partidaria.
En la actualidad el concejo municipal de Higüey es presidido por Reinaldo Caraballo del Partido Liberal Reformista, que obtuvo seis regidores en la pasadas elecciones aliado al PLD, y para para obtener la posición consiguió el apoyo de una regidora del PRM.
El regidor Ávila fue electo en la boleta PLD-PLR.
La denominada “regla de oro”, que se aplica en las elecciones de los bufetes directivos de los municipios establece que la presidencia del organismo debe recaer en el partido que ganó la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario