MANUEL ANTONIO VEGA.
MICHES.- CientosICHES de casas afectadas, otras derribados y las tres vías de acceso al pueblo bloqueadas por el derribo de árboles, provocado por los vientos, y más de mil personas evacuadas y desplazadas es el panorama que se vive en este municipio desde la madrugada de este jueves por el paso cerca del país del huracán María.
Pedro Peralta, periodista nativo y residente en Miches, narra a Diario Libre que los daños en la agricultura son incalculables y que el cacao es la producción más afectada.
Explicó que las vías de entradas y salidas que enlazan al costero municipio con Bávaro, El Seibo y Sabana de la Mar están bloqueadas por árboles que han cedido a los vientos del poderoso huracán que afecta el territorio nacional con categoría 3.
Numerosas comunidades como Los Cacao, La Cabirma y otras están incomunicadas por las crecidas de ríos y arroyos. Algunos vehículos están varados en la carretera que conduce a El Seibo desde anoche, cuando comenzaron a caer los árboles por los fuertes vientos. Decenas de personas se mantienen refugiadas tras se llevadas a escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario