MANUEL ANTONIO BEGA
MICHES. El municipio de Miches aparenta una “ciudad fantasma”, tras el paso del huracán María, que lo dejó sin servicio de energía eléctrica, sin comunicación telefónica, con cientos de casas destruidas y sin que se pueda acceder por vía terrestre, por el derrumbe de la carretera que va a El Seibo.
La entrada del río La Yeguada al casco urbano este jueves, provocó que cientos de viviendas fueran arrastradas por las turbulentas aguas del afluente, que también arrastró varios vehículos hasta el mar.
Las calles de asfalto quedaron cubiertas de lodo, luego que pasará el agua, que se llevó la bomba numérica de la única estación gasolinera de Miches.
Los escombros arrastrados por el río y los vientos huracanados han dejado caos en el tránsito.
“Miches, llevará meses y quizás años, para reponerse de los daños, que a su paso dejó el fenómeno atmosférico”, dijo el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, que está en la zona tras el paso de María.
Muchas casas quedaron desoladas porque el río se llevó neveras, abanicos, camas, espejos, vitrinas y estufas.
La producción de cacao y plátanos, también sufrió daños.
El famoso Cajón de Cisnero, una curva con precipicio a la altura del kilómetros 8 carretera Miches-El Seibo, sufrió un colapso que imposibilitará el tránsito por varias semanas entre ambas poblaciones.
El síndico Francisco Bencosme y el diputado Marcial Maldonado, dicen que por el momento no pueden cuantificar los daños provocados en la agricultura, infraestructura y otras áreas, pero advierten que son de cientos de millones de pesos.
El Gobierno asiste con comida y equipos para retirar los escombros y sedimentos arrastrados dejados en todo el pueblo por el río La Yeguada
No hay comentarios:
Publicar un comentario