HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor halló culpable a Pablo Ubiera Morales de violar analmente a un menor de once años, a quien le impuso una condena de 15 años, a purgar en la carcel pública General Pedro Santana, de El Seibo.
El Tribunal de alzada también condenó a un adolescente a una pena de cinco años, que acompañó a Ubiera Morales y que también abusó del menor, en un hecho registrado en una Laguna en el 2015, en el barrio Los Polanco, al norte de Hato Mayor.
El tribunal presidido por Raquel Astacio, Kenia Santana y Hiassel Uribe acogió el pedimento de la representantes de ministerio público Jenny Ramírez de 15 años de prisión en contra de Pablo Ubiera Morales.
Recuento del hecho
Se recuerda que el niño estuprado debió ser ingresado en el hospital Leopoldo Martínez, ya que la penetración forzosa del pene, le provocó una hemorragia al romperle el anillo anal.
El sujeto fue apresado luego que el padre del menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, se querellara por ante la fiscalía.
Conforme a los revelados por el niño a las autoridades, el hombre lo amenazaba con volarle la cabeza si decía algo a sus padres.
Con frecuencia niños y niñas son violados en el sector Las Chinas y otros de la zona norte de aquí, lo que se atribuye al consumo de drogas en la juventud.
Más de 12 casos de violaciones sexuales se han registrado en lo que va de año en Hato Mayor, lo que se ve como alarmante.
Ese hombre debían darle cadena perpetua a ese animal
ResponderEliminarEse mal nacido debiò ser sentenciado a 30.
ResponderEliminarCorrección: no fué el niño, quien fue sentenciado.