VERON, prov, La Altagracia.- Una de las tantas bandas de jóvenes NINIs, llamados así por los dominicanos porque ni trabajan ni estudian, fue desmantelada por personal del Departamento de investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, en este poblado turístico, acusado de la comisión de atracos, asaltos y robos hasta de la yipeta que aparece en la foto del Bavarodigital que ilustra esta crónica. Los nombres de los sujeto no fueron revalados.
Un informe de prensa de la Policia indica que el personal bajo el mando del coronel Ambiorix Díaz, en una labor conjunta con los demás miembros de esa institución como el capitán Sánchez entre otros, apresaron a estos cuatro desconocidos tras cometer un atraco a trabajadores de la mina de caliche y agregados “Colapso” ubicada en el sector Monte Claro de la comunidad de Vallegina.
Asegura que a los alegados maleantes les fueron ocupadas dos pistolas con las cuales encañonaron y golpearon a varios empleados a los cuales les quitaron todas sus pertenencias y dinero en efectivo, armas que son investigadas a ver si con ellas han asesinado a algunas personas o a quienes se las robaron.
Precisa que los cuatro detenidos para ser llevados ante el juez son nacidos y criados en Santo Domingo, quienes pululaban por las carreteras de esta y otras provincias de la region oriental de pais en esta Jeepeta Toyota gris, pero que fueron atrapados antes de llegar al poblado La Otra Banda.
Asimismo, precisa que fotos y datos de los cuatro apresados fueron enviados a la sede central de la Policía a ver si tienen antecedentes delictivos cometidos en la capital, debido a que muchos cometen crímenes y otros delitos en una ciudad y cuando son perseguidos huyen a otras para evitar ir a la prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario