viernes, 3 de noviembre de 2017

Cabidlo Hato Mayor adquiere flotilla cuatro camiones para recoger basura


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Con el propósito de optimizar la recolección de desechos sólidos en la ciudad, el Ayuntamiento de Hato Mayor del Rey puso en funcionamiento desde hoy una flotilla de 4 camiones recolectores de basura y una moto-basura.
El alcalde Odalis Vega, presentó las nuevas unidades recolectoras en acto realizado en la explanada frontal del cabildo, donde asistieron autoridades y miembros del Concejo Edilicio.
Entre los camiones colectores hay dos (2) camiones marca MACK, modelo LE-600 con una caja compactadora de 25 Yardas, motor MACK E7/300HP, color BLANCO; un camión International, modelo 7400 Motor 466 con una caja compactadora de 25 Yardas, color verde; un camión marca Daihatsu, modelo Delta, motor 3660 diesel, capacidad de carga de 5 toneladas y un moto-carga del tipo triciclo marca X-1000, modelo 200HZ, motor 200cc
El alcalde Odalis Vega precisó que los vehículos fueron adquiridos mediante licitación, aprobada por el Concejo de Regidores y  que  el financiamiento responsabiliza al cabildo con al pago de 545 mil pesos mensuales, durante 27 meses.
Basura en diciembre
Manifestó que la nueva flotilla de camiones contribuirá a que en el mes de diciembre no se amontone la basura.
Recordó que hace varios años Hato Mayor producía 60 toneladas de basura al mes y que ahora produce la misma cantidad diaria, pero que los camiones adquiridos tienen la capacidad de recolectar 70 toneladas por día.

“A partir de ahora cero basura, es una guerra para hacer a Hato Mayor la ciudad más limpia del Este”, dijo Odalis Vega en breve discurso a los presentes en el acto de presentación de las nuevas unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario