lunes, 4 de diciembre de 2017

Anuncian huelga por 48 horas por obras en El Seibo

 MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- A un pero de las actividades comerciales, de transporte y educativo se irán por  horas del miércoles 6 y jueves 7 en la provincia de El Seibo.

La jornada de lucha, organizada por un conjunto de organizaciones sociales, clubiles y religiosas se inicia a las 6:00 de la  mañana de este miércoles, reclamando un conjunto de obras prioritarias, entre las que se destacan una cárcel pública, una extensión universitaria, caminos vecinales y  la terminación del acueducto y el sistema sanitario.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento por la Dignidad de El Seibo, dijo  que a pesar de que a mediado del presente año realizaron varias manifestaciones aun las autoridades no han dado “La condición en que se encuentra el hospital Teófilo Hernández es crítica y solo está funcionando una parte del mismo, mientras que más de 800 internos pasan la de caín en la cárcel General Pedro Santana, donde se duerme como sardina, una persona encima de otra”, puntualizó.

Planteó que están exigiendo el traslado de la cárcel de esa ciudad, y que sea cambiado al nuevo sistema penitenciario ya que los reclusos viven en condiciones inhumanas.

También piden la construcción de un centro universitario, arreglo de sus caminos vecinales y electrificación en algunas zonas rurales.


Gullón, dijo que ahora la paralización de las actividades comerciales, educativas y del transporte es por 48 horas, pero que la lucha seguirá hasta arrancarle al gobierno las obras que requiere El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario