lunes, 18 de diciembre de 2017

Condenan a 20 años de cárcel hombre violó ahijada de 10 en El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- El tribunal colegiado del Departameto Juedicial de El Seibo impuso una pena de 20 años de reclusión mayor a un hombre, encontrado culpable de violar sexualmente a una ahijada, bajo amenaza de muerte.
Reinaldo Mateo, quien estupró a la menor de 10, cuyo nombre se omite por razón de ley, cumplirá la condena en la cárcel General Pedro Santana, de esta ciudad, según el dispositivo judicial.
El tribunal colegiado estuvo integrado por los magistradosMilagros Ramona Bermúdez, quien lo presidió y Meraldo Antonio Rincón y Milagros Carmona, mientras que el ministerio público lo representaron los fiscales Kenia Liranzo y Jaime Mota.
Historia

La menor estuprada era abusada por su padrino a fuerza de amenazas con matarla a ella y a su madre, si revelaba los que hacía a sus padres.

El hecho ocurrió en el sector Villa Guerrero, al sur de El Seibo, donde el hombre acudía cada vez que sabía su comadre, la madre de la niña, no se encontraba en la casa.

“El agarraba un machete y hacía ademanes con cortarme la cabeza si revelaba lo que me hacía por la vagina”, llegó a confiar la menor a los investigadores y a representantes de ministerio público.
El examen médico, practicado por la legista Martha Aquino, describe que la vulva de la  niña sufrió desprendimiento en el anillo himenal.
El hombre fue apresado luego que la niña se quejara de que le ardía la vagina y fue llevada al médico, quien alertó a la madre sobre la desfloración vaginal de su vástaga.
Fue entonces, cuando la madre dispuso un interrogatorio a la  niña, narrando la menor que el abuso en su contra lo había cometido su padrino Reynaldo Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario