martes, 26 de diciembre de 2017

Denuncian el clerén se vende como arroz en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Al menos once puntos de ventas de la bebida denominada  clerén O triculí y que ha provocado la muerte  a más de 10 personas, se encuentran abiertos al público sin que las autoridades judiciales y policiales intervengan en barrios de Hato Mayor.
Solo en el barrio Las Chinas, al norte de Hato Mayor, operan unos tres kioscos que expenden la peligrosa bebida libremente, pese a que las autoridades emitieron ayer una alerta epidemiológica para que la población no consuma tan letal combustible.
También hay puntos de ventas en Villa Vilorio, Las Malvinas, Punta de Garza, Los Multis y Gualey.
En algunos de estos puntos también se expenden drogas narcóticas como complemento a los adictos.
Diario Libre supo a través de una fuente de entero crédito, que el abasto del clerén en Hato Mayor viene procedente de San Juan de la Maguana, al sur del país.
La bebida viene almacenada en barricas de 55 galones y garrafones de 10 galones, cuyos precios es de 12  mil y 5 mil pesos, respectivamente.
Ya en la distribución al consumidor, la media botella tiene un valor de RD$50.00

El clerén o triculí es una bebida que va ganando adeptos por su bajo precio,  a pesar del daño que provoca a la salud humana.


1 comentario:

  1. Es una pena que nuestras autoridades aun no han intervenido en esta alarmante practica que trae consigo muchos males delictivos.

    ResponderEliminar