jueves, 1 de febrero de 2018

Obispo Santiago Rodríguez enfocará trabajo con la familia y la juventud de SPM

 MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El recién designado obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís-Hato Mayor, Santiago Rodríguez, reveló que su estadía en el Este estará enfocada en tres  aspectos fundamentales que será trabajar con la familia, la realidad social que vive la gente y el desarrollo religioso e intelectual de los jóvenes.

“Trabajaré para que los jóvenes tengan más espacios para desarrollar sus vidas y educación”.

Santiago Rodríguez, quien es un sacerdote egresado del Seminario Mayor de Santo Domingo, donde estudió hasta su ordenación como presbítero en la diócesis de Puerto de Plata en el año 2000, asegura que hay muchos que trabajar con la familia, y especialmente con la juventud, para que no se descarríe y disocie de Dios.

“Trataré de dar mis aportes al de pueblo de San Pedro de Macorís, en especial a los jóvenes y a las familias, para que se fortalezcan en la fe y el desarrollo personal”, significó

Hoja religiosa

Es licenciado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma y obtuvo el máster en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de esa misma ciudad.

Ha realizado estudios de profundización en centros de Colombia y de su país natal.

Es además desde el 2009 juez del Tribunal eclesiástico, capellán castrense desde 2007 y profesor de Bioética en la Universidad Católica “Madre y Maestra” de Santo omingo.

Se les tiene como un pastor incansable, que posee buenas relaciones humanas y  excelente preparación académica.

Se le observa tener don de mando y amigable.

Se espera que la Diócesis de San Pedro de Macorís-Hato Mayor, experimente más desarrollo con la llegada de Santiago Rodríguez.

El prelado católica llena la vacante dejada en septiembre del pasado año por monseñor Francisco Ozoria Acosta, que pasó a ser Arzobispo de Santo Domingo.

Oficinas del Obispado

Recordó que en el nuevo edificio se alojarán las oficinas la curia del obispado, como las pastorales juvenil. Familiar, adolescentes, social.

Asimismo se trabajará en la formación humana y regiosa y una oficina para los medios de comunicación social, para de esa manera dar a conocer el trabajo pastoral que se realiza en la Diócesis.

Terminó diciendo que serán unas oficinas de servicio al pueblo y para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario