Los parques, monumentos y áreas verdes de esa ciudad oriental lucen bastantes deteriorados |
A juicio del periodista Robert Antonio, el principal escollo por el que Salvaleón de Higüey no se beneficia de la visita de turistas, es porque que la ciudad ha sido abandonada por las autoridades municipales.
Explicó que los pocos extranjeros que acierta visitar esta comunidad entran a la basílica y se marchan, porque la ciudad es hostil al turista
"En Higüey los monumentos religiosos y patrióticos no tienen tarjas, lucen sucios, carecen de iluminación, y en algunos duermen enfermos mentales y mendigos" Indicó el reconocido comunicador.
Solicitó a la alcaldesa Karina Aristy recuperar la plaza de la Restauración, el parque Duarte, el Boulevard Arévalo Cedeño y el monumento de Las Tres Cruces, íconos de la ciudad, que se encuentran en un progresivo estado de deterioro.
Pidió además a las autoridades del ayuntamiento del municipio Higüey reparar las jardineras de las principales vías, recuperar las áreas verdes, mejorar la recogida de la basura e eluminar el centro de la ciudad.
"Los principales tours operadores de Punta Cana prefieren llevar a los turistas a la isla Saona, a los Charcos de Damajagua, a Santo Domingo, o cualquier otro lugar que no sea Higuey, porque carece de atractivos, limpieza y seguridad" Explicó.
El periodista Robert Antonio deploró el estado de abandono en que se encuentra Salvaleón de Higüey cuyo ayuntamiento tiene para este 2018 un presupuesto de casi 400 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario