martes, 22 de mayo de 2018

A COMER AUYAMA CON CASCARA


El alimento ofrece fibras insolubles que mejoran el funcionamiento del intestino y también ofrece grasas insaturadas que auxilian en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se pueden usar en ensaladas o como un sabroso aperitivo.

Lo más curioso es que las semillas de la calabaza, que normalmente no usamos, ofrecen un aporte nutricional mayor que la propia pulpa. Las semillas ofrecen 31 veces más proteínas que la pulpa, por ejemplo; 25,39 gramos de la semilla versus 0,81 gramos de la semilla.
Las fibras también están presentes en mayor cantidad en las semillas que en la pulpa; en 100 gramos de semilla encontramos 29,6 gramos de fibras mientras la pulpa ofrece 1,06 gramos.
Es decir, las semillas ofrecen 28 veces más fibras que la pulpa.
El potasio, muy importante para quien sufre de hipertensión, también aparece en mayores cantidades en las semillas que en la pulpa; en 100 gramos de semilla encontramos 2,41 de potasio y en la pulpa solamente 0,33 gramos.
Los lípidos de 100 gramos de semilla de calabaza son aproximadamente 12,54 gramos en cuanto la pulpa ofrece solamente 0,14 del nutriente.
Fuente. el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario