miércoles, 2 de mayo de 2018

Hombre celoso le da tres balazos a expareja en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
El agresor Edwin Padilla

HATO MAYOR.-  Un hombre por aparente motivos pasionales hirió de tres balazos a su expareja, en hecho registrado en el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor.

La mujer herida de gravedad fue identificada María Alexandra Espinosa, de 34 años, quien fue llevada de urgencia por el propio agresor al hospital Leopoldo Martínez, de donde fue referida al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
En el informe médico preliminar se establece que la mujer recibió heridas múltiples a causa de arma de fuego, en hemiterax posterior derecho y cara posterior del brazo izquierdo y abrasiones diversas.
Las heridas se la habría producidos su expareja, Edwin Padilla Coronado, de 29 años, el cual tras cometer el hecho la trasladó al área de emergencia del hospital de esta provincia, dejándola allí  y emprendió la huida.
Se activa la búsqueda del mismo para ser sometido a la acción de la Justicia. 
Vecinos de la mujer aseguran que el hecho fue por motivos pasionales.
Un parte policial da cuenta que el hecho se produjo pasada la 4:30 de la tarde de este miércoles en el sector Las Chinas.
El informe policial destca que al presentarse una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales, se pudo constatar que el incidente ocurrió en una residencia, construida de blocks, techada de concreto y de zinc, pintada de color verde limón, con color limoncillo, verjas de hierro en la parte frontal, pintadas de color negro, donde se puede apreciar la ventana frontal violentada.
Agrega el informe de la policía que se observó un impacto de bala en la puerta principal, la cual es de polimetal y de color blanco, y manchas de sangre en el piso, en el interior de la casa, y  también pudo ser colectado un casquillo de calibre 9mm.
Orlando Padilla, hermano del agresor y residente en la calle Los Lirios número 35, del sector Las Malvinas, dijo que al momento del hecho llegaba a la casa y que escuchó un disparo.
La policía dice que activa la localización del agresor, a quien pidió se entregue por la vía que considere pertinente, para que afronte cargos judiciales por hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario