miércoles, 18 de julio de 2018

Condenan a 30 años asesinos regidor en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

HTO MAYOR.- El tribunal colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad impuso la pena máxima de 30 años a dos jóvenes, encontrados culpables de asesinar al regidora cuchilladas y tiros al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),
 Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero”, hecho registrado el martes 17 de noviembre de 2015, en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
Los magistrados Francisco Arias, Bethania Conce y Darlin Santana, establecen en su dispositivo judicial, que los nombrados Alexis Obispo y Federico  Nolasco Velázquez, purgarán la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo.
El Ministerioi iPúblico estuvo representado por Wintel Alí Rodríguez, quien había solicitado 30 años de reclusión para los procesados.
Este fue descargado, Iciano Iciano Veras
El mismo tribunal descargó del hecho al nombrado Juan Iciano Veras, por no existir pruebas que lo vincularan con el crimen.
Historia del hecho
Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero” fue asesinado cuando llegaba a su casa la madrugada del martes 17 de noviembre de 2015       
Fue atacado con un arma blanca y su propia pistola que le despojaron, que le provocó múltiples heridas en la cabeza, en el tórax y la garganta.
El crimen tenía como móvil el robo del arma.
Los procesados declararon al tribunal que el móvil del asesinato era el robo del arma de fuego, pero que la víctima se resistió al atraco, por lo que le golpearon y le dispararon.
ASESINOS DEL REGIDOR
El concejal se dedicaba a la venta de pollos y que en los bolsillos de su pantalón llevaba 37,500 pesos, 41 dólares, 5 euros y tres teléfonos celulares.
Los condenados lograron robarle una pistola que portaba, la cual luego le fue ocupada al momento de ser detenido, en la zona de amortiguamiento del parque nacional Los Haitieses, donde huyeron a esconderse.
Vivía solo ya que estaba separado de su esposa desde hace algún tiempo.
Pendiente
Están pendiente de condena, los asesinos del regidor reformista, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), que fue asesinado cuando se encontraba sentado en su escritorio de un colmado de su propiedad en el  barrio Caterey del costero municipio de Sabana de la Mar.
Por el hecho hay unas cinco personas guardando prisión, incluido el director del distrito municipal de El Cedro de Miches,   José  Valerio  Santana Páez, alias Bité, acusado de ser el autor intelectual del asesinato a tiros  del regidor reformista Venancio Trinidad de la Cruz, alias Tete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario