sábado, 25 de agosto de 2018

Celebran 25 años de vida sacerdotal de Julio Pascual Vargas

Julio Pascual Vargas, es uno de los más carismáticos sacerdotes que ha pasado por la vida católica de Hato Mayor del Rey


MANUEL ANTONIO VEGA.
HATO MAYOR.- Con la asistencia de varios obispos, feligreses, autoridades civiles y militares fueron celebrados  los 25 años de vida sacerdotal del padre Julio Antonio Pascual Vargas, uno de  los sacerdotes más  carismáticos  que ha pasado por Hato  Mayor.
La celebración  tuvo como escenario la parroquia "Sagrado Corazón  de Jesús", donde Pascual Vargas ejerció el sacerdocio por más de 10 años, ganándose  el aprecio y admiración de los feligreses y el pueblo,  que seguían de cerca sus prédicas y sermones, siempre orientado a la unidad familiar y en pro de la soluciones  a los males que acogotan a Hato  Mayor  del Rey.
"En nuestra ciudad y zonas aledañas no hay un solo feligrés que no lo aprecie. Y es que este batallador de la fe, gracias a sus consejos y las buenas relaciones humanas que practica, ha logrado granjearse el afecto y el respeto de quienes lo conocen" escribió  el alcalde Odalis Vega en su cuenta de Facebook.
La boda de plata y consagración sacerdotal, no pudo tener otro escenario mejor que la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, enclavada en el sector de Ondina, del municipio de Hato Mayor del Rey.
La celebración eucarística estuvo presidida por el Padre Julio Antonio Pascual Vargas, quien estuvo  acompañado de los Obispos  Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo Diócesis de San Pedro. Monseñor José Dolores Gullón Estrella, Obispo de Diócesis de San Juan y Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, Obispo Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.
El Padre Julio, como lo bautizó el pueblo de Hato Mayor, ha sido sacerdote de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” por más de 10 años, siendo el  principal protagonista del crecimiento de su feligresía.
Es oriundo de Puerto Plata, pero se aferró a este pueblo de tal manera, que logró cambiar la forma de pensar de muchos feligreses y ciudadanos comunes, que buscaban de su orientación.
Actualmente es el director Nacional del Instituto Nacional de Pastoral de la Republica Dominicana y Párroco en Villa Gautier, en San Pedro de Macorís.
ALMUERZO EN SU HONOR
Tras la celebración eucarística se celebró un almuerzo en el salón “Carlos V” del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor,  en el cual se vivió un ambiente festivo y fraterno, entre amigos, allegadas y familiares del afamado y  querido sacerdote, así como sus compañeros de ministerio.
ASISTENTES
Entre las personalidades que asistieron a la celebración de la eucaristía y almuerzo citamos a los obispos d Santiago Rodríguez (Obispo Diócesis de San Pedro), José Dolores Grullón Estrella (Obispo Diócesis de San Juan), Nicanor Peña Rodríguez (Obispo Diócesis Ntra. Sra. De la Altagracia).
Igualmente estuvieron presentes los compañeros de promoción del Padre Julio Pascual, sacerdotes de la Diócesis de San Pedro de Macorís, autoridades ñocales, entre los que se destacan senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Manuel de la Cruz, César Morla en representación del Alcalde Odalis Vega, el concejal Luis Manuel Guilamo, Frank Humberto Reyes (Presidente Municipal del PRM), el exalcalde Reynato Cruz Tineo, el exdiputado Moreno Vasquez
Además los empresarios: Juanito Barcelo, Manuel Morel, Nelvis Santana, entre otros.
HOJA DE VIDA
Julio Antonio Pascual Vargas es el último vástago de una familia compuesta por sus padres y tres hermanas.
Su infancia la desarrolló en la provincia de San Felipe de Puerto Plata.
Sus primeros años de vida se caracterizaron por la jovialidad y la tranquilidad de los pueblos de nuestro país: estudios, juegos cotidianos, paseos a la playa y a la loma Isabel de Torres y a la finca familiar.
Luego de culminar la primera y la secundaria, ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para estudiar Medicina Veterinaria y un poco más tarde una maestría en Administración Agrícola, en el CATIE de Costa Rica.
Su vocación a la vida sacerdotal se inspiró en la laboral pastoral desarrollada por los hombres y mujeres de su comunidad. 
Es licenciado en filosofía, teología, derecho y catedrático en varias universidades del país.
El padre Julio Pascual se ha desatacado como pastoralista dentro de la Iglesia Católica dominicana y en todo el caribe.
En la actualidad es el Vicario de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Director del Instituto Nacional de Pastoral.
Dios está con Julio Pascual Vargas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario