sábado, 11 de agosto de 2018

Pruebas nacionales se desarrollan cn éxito en El Seibo

EL SEIBO.- La asistencia a la prueba de Ciencias Naturales fue de un 87% donde unos 247 de 285 estudiantes convocados estuvieron presentes.  
De los presentes la modalidad general tuvo la menor asistencia con unos  
182 de 218 para un 83%, mientras que en la técnico profesional que tuvo menos convocados asistieron 
65 de 67 para un 97%.
En la sección 7 estuvieron presentes unos 28 de 56 convocados participaron para un 50%. 
De los 52 convocados unos 25 estuvieron presentes en la modalidad general para un 
48 % mientras que, de los 4 convocados en la modalidad técnico profesional unos 3 asistieron para un 75 %.
Los estudiantes evaluados son procedentes de los Politécnicos Sergio Augusto Beras y Santa Cruz Fe y Alegría, los Liceos Juan Pablo Duarte, Prof. Juan Bosch y Gaviño y Pedro Sánchez, además de los programas Prepara, CENAPEC y Escuelas Radiofónicas Santa María. 
La supervisión de la jornada de este día estuvo cargo de la Licda. Fanny Garcia Técnica Nacional, el técnico Regional de Educación para jóvenes y adultos Licdo. Nicolas Cedeño Técnico Regional, además la Analista Técnica Distrital de Supervisión Educativa Licda. María Elisa Avila, la comisión de tres que encabezan el Director Distrital Licdo. Cesarin Leonardo Febles, integrada además por el Analista Técnico de Evaluación Licdo. Jesus Ernesto Ramos Zorrilla y la Licda. Eleuteria Acevedo Villa, la coordinación del centro sede estuvo a cargo de la Licda. Rosa Yanette Saviñon. 
Un amplio equipo conformado por Analistas Técnicos de Distrito 12-03 presidió los jurados de cada sección evaluada. 
Durante la jornada realizada en el Politécnico Sergio Augusto Beras que funge como centro sede no se presentó ninguna incidencia. 
Este sábado 11 se llevará a cabo la aplicación de la Prueba de Ciencia Sociales del tercer ciclo de adultos para la cual hay convocados unos 35 estudiantes, mientras que el domingo 12 para la prueba de Ciencias Naturales serán 34 los convocados.

Se les recuerda a los estudiantes que participaron en la primera convocatoria que pueden obtener sus certificaciones en línea a través del portal de educación www.ministeriodeeducacion.gob.do, a los participantes de la segunda convocatoria que a través del mismo podrán obtener los resultados alcanzados y previamente sus certificaciones de haber aprobado sus asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario