martes, 13 de noviembre de 2018

Aplazan para el viernes causa a coronel mató joven en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR. La juez de instrucción Andrea Corcino aplazó para el próximo viernes, a la 9:00 de la mañana, el conocimiento de revisión de medida al teniente coronel, Emilio Corcino Galván, acusado de matar de dos balazos a un joven frente al banco de Reserva, de esta ciudad.
La audiencia se aplazó, debido a que el proceso lo conocerá Daniel Robles Nivar, el nuevo fiscal que llevará el caso y quien pidió la extensión, para estudiar y conocer más de cerca el expediente acusatorio contra el encartado Corsino Galván.
Corsino, que busca ser cambiado de cárcel, está acusado de  matar de dos balazos a quemarropa al joven Juan José Silvestre Pacheco en Hato  Mayor.
Corsino Galván quien está  recluido  en el Centro de Corrección y Rehabilitación  Corrección CCR-15 de San Pedro de Macorís, ha solicitado al Tribunal, a través  de sus abogados,  ser cambiado  a la cárcel  de Manoguayabo.
Se recuerda que  el Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, solicitó tres meses de coerción para el encartado.
El palacio de justicia, fue rodeado de un amplio dispositivo policial, comandado por el propio general Augusto Sena Rojas, Director del Comando Sureste de la Policía Nacional, con asiento en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario