martes, 13 de noviembre de 2018

Empleado de la fiscalía se roba 19 motocicletas de depósito de evidencias

SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra un empleado de la Fiscalía del Distrito Nacional, acusado de sustraer 19 motocicletas que habían sido incautadas como evidencias de diferentes procesos judiciales.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que desde el mes de abril del año en curso, la Oficina de Control de Evidencias había reportado la sustracción de las motocicletas que presuntamente Ramón Antonio Paulino Suriel sacó del depósito de manera fraudulenta. 
La información destaca que el encartado mediante un interrogatorio en presencia de su representante legal admitió la comisión de los hechos, explicando de manera inextensa el modus operandi utilizado para la sustracción de los vehículos, los cuales posteriormente vendía a terceros.
El órgano persecutor calificó de manera provisional las acciones del imputado de violación a los artículos 379 y 386-3 del Código Penal Dominicano, que tipifican ese tipo de delito. Ramón Antonio Paulino Suriel deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario