De acuerdo con las informaciones ofrecidas, en el cargamento fueron decomisadas 15 pistolas calibres nueve milímetros y más de sesenta mil cápsulas. La carga fue camuflada con el fin de que las autoridades no las detectasen.
Las pistolas, marcas P-80, y las 60 mil cápsulas para las mismas y otras armas de diferentes calibres, estaban en cajas mezcladas con jugos de manzana que, según el informe del organismo de inteligencia, llegaron al país en un contenedor procedente desde Miami, a través de una compañía.
Se informó que, con relación al caso, una persona se encuentra bajo investigación de los oficiales del J-2 y de otros organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Se dijo que el apresado está estrechamente ligado a la compañía importadora de mercancías.
Las agencias que llevan a cabo las investigaciones explicaron que las mismas serán profundizadas con el propósito de establecer si se trata de una red de traficantes de armas de fuego desde los Estados Unidos a través del muelle de Haina Oriental. Otros casos similares han sido detectados este año en el mismo lugar.
Las armas decomisadas y las municiones fueron llevadas a la Dirección de Material Bélico del Ministerio de Defensa, mientras que la persona apresada se encuentra en la sede de la Dirección de Inteligencia J-2. Tanto en el muelle de Haina Oriental, como en otros muelles, la vigilancia ha sido considerablemente reforzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario