domingo, 18 de noviembre de 2018

MUERE UN JEFE DE NARCOTRAFICANTES EN MÉXICO

Beltrán Leyva, detenido en 2014Héctor Beltrán Leyva alias "El H", líder del cártel de Los Beltran Leyva murió el domingo, luego de haber sido hospitalizado en el municipio de Toluca, Estado de México, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob). El hombre sufrió un infarto por la tarde, por lo que fue traslado de la Cárcel de Máxima Seguridad del Altiplano al Centro Médico López Mateos, donde habría fallecido cerca de las 16:00 horas
El H fue detenido en 2014, en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, una zona preferida por jubilados estadounidenses y canadienses por su clima y tranquilidad. Había fijado su residencia en el estado de Querétaro donde se hacía pasar por un empresario de bienes raíces.De acuerdo con el comunicado, poco después de las 15:00 el capo, empezó a registrar dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que fue trasladado al hospital.
"Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso", señaló la Segob.Su detención, en un restaurante, en octubre de 2014 se realizó sin un solo disparo. Beltrán Leyva era uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, que ofrecían recompensas millonarias por su cabeza. En México estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario