Antonio Peña Mirabal es el nuevo ministro de Educación. Fue designado a través del decreto 71-19 y sustituye en el ministerio, uno de los más importantes de todos los del país, a Andrés Navarro, quien lo dejó para buscar la nominación presidencial del partido de Gobierno para las elecciones de 2020.
Antes de este puesto, Peña Mirabal estaba a cargo de la dirección del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promece/Cal), adonde llegó en septiembre de 2016 a través del decreto 246-16. El cargo era ocupado por Elena Fernández.
Nació el 13 de junio de 1959 en Santiago de los Caballeros. Tiene 60 años y está casado con la señora Norma Islanda Santos Ureña, con quien procreó dos hijos: Nadia Paloma Peña Santos y Román Ernesto Peña Santos. Es el único varón de los ocho hijos procreados por sus padres Román Antonio Peña y Ana Rita Mirabal (fallecidos).

Estudió Contabilidad en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se graduó de bachiller en ciencias matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario