jueves, 21 de marzo de 2019

Apresan a "El Fuerte" de las drogas

Las autoridades antidrogas dominicanas anunciaron hoy el arresto de Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte), a quien consideran uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico a la que se le confiscaron 345 paquetes de cocaína.
“Matías el Fuerte” fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en la ciudad de Santiago.

Un reporte de la Dirección Nación Nacional de Control de Drogas (DNCD) reseña que el acusado era activamente buscado por el decomiso de 354 paquetes de cocaína, que pesaron 363.13 kilos; decomisados en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte, próximo a la plaza Carrefour, Distrito Nacional, el día 12 de noviembre del año 2017.
Indicó que por el decomiso del cargamento de cocaína guardan prisión Rubén Checo Paulino, quien está a la espera de apertura a juicio, y el chofer del camión Juan Amaury Gil, condenado a 10 años de cárcel.
El arresto Matías el Fuerte fue ejecutada con la participación de otras agencias de inteligencia, coordinado por el Ministerio Público.
La DNCD resaltó que continúan ampliando el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario