miércoles, 20 de marzo de 2019

Fuego está fuera de control en Bávaro, integran helicópteros para sofocarlo

 Manuel Antonio Vega
CABEZA DE TORO, La  Altagracia. _ Helicópteros  de la Fuerzas Aérea  y Medio Ambiente trabajan está tarde en la sofocaciom del voraz incendio que afecta la zona boscosa en las inmediaciomes de Laguna Bávaro,  mientras se busca determinar si el incendio es intencional o producto de la alta temperatura  y la sequía  que se cierne en la zona.
La realidad es que el Incendio en Bávaro Punta Cana festá fuera de control. Se integran helicópteros. Se estima serán necesarias brigadas haciendo trochas para aislarlo. Importante pérdida forestal.

A los bomberos se le ha hecho imposible penetrar al núcleo del fuego por lo inaccesible del lugar.
El fuero inició  Cabeza de Toro, entre la Laguna Bávaro, el complejo Barceló y Downtown Center, y camina de forma devastadora hacia la zona de amortiguamiento del humedal más  importante de la zona.
Los bomberos establecido en la zona, esperan que las naves aéreas puedan mitigar las llamas, para evitar lleguen a zonas  habidas.
En fuego es perceptibles desde cualquier  parte de la zona turística, incluyendo la franja de playas.
En la zona  se observan brigadas del 911, por cualquier eventualidad.
Fuegos por sequia
El Cuerpo de Bombero de Verón-Punta Cana ien su estadística  da cuenta que cada día atienden  más de cinco incendios forestales, los cuales son muy ocurrentes en la temporada de Cuaresma porque suele predominar la sequía.
Atribuyen los fuegos a que la zona  tiene mucha maleza y bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario