lunes, 25 de marzo de 2019

Matan joven a balazos en punto de drogas en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO  MAYOR._ Un joven habría sido asesinado de varios balazos al caer la tarde de este domingo en medio de un tiroteo por el control de un punto de drogas en el sector Las Chinas, al norte del municipio de Hato Mayor del Rey
Con la muerte de Moreno Pierret, de 24 años, suman cuatro las personas muertas al ser atacadas a tiros en el punto de drogas, que se dice controla o es propiedad de un marco que guarda prisión en la cárcel Santa Cruz de El Seibo.
Pierre fue herido y llevado al hospital Leopoldo Martínez, de donde fue referido al regional Antonio Musa, donde expiró cuando iba a ser intervenido de una bala que le penetró por el primer espacio intercostal izquierdo.
La Policía no ha dado mayores detalles del hecho y sólo se limita a decir que están investigando.
Los tentáculos del narcotráfico se han ido apoderando de esta ciudad, donde en menos dos años siete personas han sido acribilladas a tiros por asuntos de drogas, tres en Sabana de la Mar, tres en el sazonado punto de drogas de Las Chinas y otro en el batey Casa Colorada.
Las muertes ocurren en medio de los enfrentamientos de tres bandas que buscan tener el control del microtráfico en los 32 barrios, los tres municipios y los cuatro distritos municipales de Hato Mayor.
Entre las víctimas mortales por líos de drogas están Cristian Morales García (Viva), quien recibió cuatro balazos, en el batey Casa Colorada, el 4 de enero, Alfred Carrasco Félix (El Chino) y Erick Mota Trinidad (El Socio), silenciado también de cuatro balazos en la comunidad de El Manchado, en Hato Mayor del Rey y ahora Pierret.
Algunos de los casos han sido ejecuciones, pues le disparan a quemarropa sicarios de las bandas, que supuestamente dirige el narco conocido como Marino Alarcón y el nombrado “El Viejo“ o “Vijo”, a quienes se atribuyen las operaciones de venta y distribución de las drogas en toda la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario