HATO MAYOR. Miles de personas salieron a las calles la tarde de este domingo a celebrar la tercera entrega del “Carnaval Municipal Hato Mayor 2019”, organizado por el alcalde Odalis Vega, con más de 200 mil pesos en premios en varias categorías y la participación de 25 comparsas.
Los nativos abandonaron sus casas para correr por donde pasaban las comparsas, que este año estuvieron más animadas y llenas de coloridos.
A la fiesta se sumaron pobladores de La Romana, Higüey, San Pedro, Consuelo, El Valle, Sabana de la Mar, El Seibo y Santo Domingo, quienes disfrutaron del desfile de 25 coloridas comparsas.
El carnaval de Hato Mayor se caracteriza por la cultura autóctona, siendo las comparsas Las Marimantas de Yerba Buena, Los Indígenas, del barrio Villa Ortega; Todos Juntos de Barrio Lindo, y La Ambulancia de la comunidad de El Manchado, las más llamativas.
Es el tercer año consecutivo que se celebra la fiesta popular, la que de acuerdo al sindico Odalis Vega, ya fue rescatados por el cabildo.
Otras de las comparsas que desfilaron fueron Los Juntaos, que simbolizaban varios elementos como los tiznados, diablo cojuelos y enmascarados del sector Barrio Lindo, quienes con su candentes movimientos fascinaban y arrancaban aplausos y gritos a la multitud.
El Carnaval fue dedicado al profesor Francisco Nuñez Pina, folklorista hatomayorense, un propulsor de la cultura en Hato Mayor del Rey.
El desfile inició en el parque Manuel Antonio Sosa Jiménez (Boby), en el sector Las Malvinas, al norte de la ciudad, y recorrió gran parte de la avenida Palo Hincado, un tramo de la calle San Antonio y la avenida Melchor Contín Alfau, hasta llegar las carrozas y comparsas frente a la tarima, donde estaban los miembros del jurado.
Odalis Vega ha sido el único alcalde que ha celebrado el carnaval en Hato Mayor del Rey.
En la plataforma del desfile trabajó el destacado folclorista Marcos Keppis, director de Artes y Cultura del Ayuntamiento Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario