SANTO DOMINGO-Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, fue apresado por miembros de la Policía Nacional. Su detención se produjo en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, junto a otros tres hombres mientras se desplazaban en una yipeta con varias armas de fuego.
Julito Kilo fue descargado el 23 de marzo de este año por los jueces del Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís. El Ministerio Público lo acusaba de tráfico de drogas.
Con relación a su apresamiento, una fuente de la Policía dijo que se realizó en un chequeo de rutina cuando el vehículo en el cual se desplazaba, una yipeta Lexus modelo 570, fue requisada, encontrando en ella las armas, procediendo al apresamiento del grupo.
La fuente no precisó el día exacto de la detención de los hombres.
Junto a él fueron apresados Joaquín de los Santos Merán, quien alegadamente es un deportado y tiene cinco registros por homicidio y robo armado, Víctor Castillo y Juan María Rincón.
Las armas decomisadas son dos pistolas Glock, las cuales no arrojan datos; una Arcus y una Smith & Wesson con licencias vencidas y a la espera de las experticias periciales.
El descargo
En la audiencia que Julito Kilo fue descargado, fueron condenados los colombianos Omar Atencio Vargas, de 39 años, y Erly Sierra Bonilla, de 41 años, acusados todos de formar parte de una red de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa. En la ocasión, el Ministerio Público anunció que apelará el fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario