domingo, 28 de abril de 2019

Piden sea sustituida compañía constructora CODIDEC de los trabajos carretera Sabana de la Mar


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- El Movimiento por la Dignidad, el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor, acusó a la empresa constructora (CODIDEC), que construye la carretera que va a Sabana de la Mar, de estafar al Ministerio de Obras Públicas, al gastar supuestamente RD$180.0 millones en varios badenes y alcantarillas, mientras la carretera sigue siendo una “sucursal del infierno”, por su avanzado estado de deterioro.
Anunciaron que si no se reinician los trabajos, paralizarán el jueves 2 de mayo el transporte y las actividades comerciales en los municipios de Sabana de la Mar, El Valle y Las Cañitas.

Asimismo hicieron saber a los diputados, el senador y al gobernador de Hato Mayor de su  inconformidad con los trabajos que viene realizando de manera irresponsable y de mala calidad la compañía Constructora Codidec, en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Advierten que llevarán su lucha a todos los niveles y escenarios hasta ver concluidos los trabajos de reparación de la vía, afectada por fallas geológicas en varios puntos.
Para la organización, que anunció una serie de protesta para lograr la construcción de la vía de unos 45 kilómetros, CODIDEC gastó esa suma millonaria de dinero en cuatro alcantarillas de cajón sin terminar, catorce iniciadas y tres sin cabezales o aproches.
En documento de prensa, la organización, mostró el absoluto repudio e indignación y solicitaron del presidente Danilo Medina la sustitución de la compañía constructora COLIDEC, en la terminación de la carretera turística de Sabana de la Mar.
Acusan a la constructora de dañar lo que estaba transitable y no arreglar lo que está dañado en la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar.
“No entendemos, porque los no se inició a trabajar en los cuatro puntos que tienen alcantarillas rotas. Al parecer esta compañía es autónoma y trabaja melaganariamente, porque es irracional que los supervisores de Obras Públicas ordenaran trabajar donde no es prioridad”, explican el documento, dirigido al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al presidente Danilo Medina.
Sostienen que permanecerán en la lucha, tras indicar que el pueblo “necesita acciones, no promesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario