miércoles, 15 de mayo de 2019

Matan a Nikito, el ladrón más famoso de La Romana

FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA, República Dominicana.-Una patrulla de la Policía Nacional ultimó de varios disparos este martes al joven Jairo Alexander Mendoza Hernández (Nikito), de 26 años, acusado por las autoridades de múltiples robos y asaltos, además de agredir a machetazos a un agente de la institución.
El informe de la policía establece que "Nikito", quien falleció mientras era atendido en el hospital Arístides Fiallo Cabral, enfrentó a las fuerzas de seguridad del Estado en el sector Culo de Maco.
Al occiso se le ocupó una pistola y la motocicleta que había sido robada. Previo al supuesto intercambio de disparos el hoy occiso, junto a un tal "Winston", había asaltado a vendedores de Industrias San Miguel, representantes de la marca Kola Real.
Al respecto, los empleados Estherling Javier Hodge y Mario Antonio Gómez fueron despojados de alrededor de 14 mil pesos en efectivo y dos celulares.
Más hechos delictivos
Estos son las demás acciones criminales que atribuyen las autoridades a Nikito:
La regional Este de la Policía reportó que la motocicleta Loncin en la que se desplazaban los alegados malhechores había sido despojada a William Cedeño Pilier el pasado 22 de abril del presente 2019.
También, "Nikito" ha sido señalado junto a unos tales Winston, Celin Antonio Mercedes Beras (Cenli), Anthony Sen Luis, Alex, Deflecao, Tolin y Blanco como responsables de las heridas de machete que sufrió el raso policial Starling Aníbal de la Rosa Hidalgo, quien fue despojado de una pistola el pasado 1 de marzo.
En dicho hecho sucedido en Culo de Maco fueron agredidos físicamente Carlos Manuel Castro Suero y Francisco Javier Mercedes Carvajal.
De igual modo, Nikito y Celin Mercedes (sometido a la justicia) son acusados del despojo de motocicleta Nipponia a la dama May Darling Soler Santiago el 6 de marzo pasado.
A Hernández se le imputa, asimismo, el despojo de motocicleta a Pedro Medina Núñez, hecho en el que presuntamente participó Librado Romero Martínez, alias Chuki, quien fue sometido a la justicia el 9 de febrero último.
"El  occiso  ha  sido sometido  por  varios  hechos  delictivos incluyendo  homicidio", precisa el informe de la Policía ofrecido a la prensa.

El levantamiento del cadáver de Jairo Alexander Mendoza Hernández (Nikito) estuvo a cargo del médico legista Benito Kelly, la fiscal Yalissa Candelario y oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario