martes, 16 de julio de 2019

Aplazan juicio preliminar a coronel mató joven en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La juez de la instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elizabeth  Valencia Alcalá, aplazó para el cinco de agosto la audiencia preliminar que se le se sigue al teniente coronel,  de la Policía, Emilio Corcino Galván, acusado de matar de dos balazos a un joven dentro de un vehículo.
El reenvío de la audiencia se hace por alegado quebrantos de salud del oficial, que le impidió estar presente en audiencia.
Se dijo que el oficial estaba interno en el hospital de la Fuerza Armada y  la Policía Nacional, aquejado de salud.
Se dijo que enfermó por el hacinamiento que hay en la cárcel de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo, donde está recluido.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Daniel Robles Nivar, sostuvo en audiencia que el traslado del preso dificultaría su presencia a las audiencias futuras del juicio de fondo.
Corcino Galván está acusado de matar de dos balazos a quemarropa al joven Juan José Silvestre Pacheco en Hato Mayor. El hecho ocurrió el cuatro de agosto del pasado años, frente al Banco de Reservas.
Mientras la juez Elizabeth  Valencia Alcalá, ordenaba el reenvío de la audiencia, decenas de familiares y amigos del joven malogrado por el oficial, protestaban frente al palacio de justicia, reclamando 40 años de prisión para el asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario