El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo dictó 30 años de prisión contra un hombre que mató a a su madre a golpes el pasado año. Gabino Beras Ubiera, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio voluntario y parricidio en perjuicio de su madre María Ubiera, deberá cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo.
Sobre el incidente durante el cual el acusado le quitó la vida a su progenitora, el expediente establece que ocurrió en horas de la mañana, del 8 de agosto del pasado año, Beras Ubiera utilizó un caldero grande con el cual golpeó a la señora en la cara y otras partes del cuerpo de manera consecutiva, dejándola sin movilidad producto de los golpes, los cuales posteriormente le ocasionaron la muerte. Un joven adicto a las drogas mató a su madre al propinarle un golpe contuso en la nuca con un caldero, hecho registrado en el sector Los Cajuiles, de esta ciudad. María Ubiera de unos 76 años de edad fue llevada a la sala de emergencia del hospital Teófilo Hernández, pero la misma llegó muerta.
Se dijo que su hijo identificado como Gabino Beras le propinó el golpe contuso con un caldero en la cabeza, mientras la anciana dormia.
El homicida luego de cometer el hecho emprendió la huida con una soga en las manos.
Vecinos de la occisa atestiguan que el homicida ha perdido la memoria por el uso constante de drogas.
Se dijo además que el hombre atacó cometió ela su madre en momento en que le reclamaba a su madre, con la cual vivía que se levantara a cocinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario